Lissavetzky defiende un Samur Social completamente público y demanda más formación para los trabajadores del servicio

Lissavetzky reunido con el Samur Social
PSOE
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 13:41

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha defendido este miércoles un Samur Social gestionado directamente por el Ayuntamiento y ha apostado por la necesidad de mejorar la formación que reciben los trabajadores de este servicio, especialmente en la atención de grandes emergencias.

Después de reunirse con una veintena de trabajadores, y acompañado por los concejales David Lucas, Óscar Iglesias y Pedro Zerolo, el también secretario de Estado para el Deporte ha asegurado que la percepción que tiene la ciudadanía sobre el Samur Social es "muy positiva" al cumplir "una labor muy importante por trabajar con los colectivos más vulnerables de la ciudad".

La crítica ha venido de la mano del tipo de gestión actual, la indirecta, ya que considera que tener que adjudicar la gestión de los contratos cada cuatro años genera una sensación de "provisionalidad e incertidumbre" entre los trabajadores. "Nuestra propuesta es que sea de gestión directa por parte del propio Ayuntamiento", ha expuesto.