Lissavetzky envía una carta a Gómez pidiéndole más tiempo para crear una lista de consenso y avisa que acudirá a Ferraz

Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez
EUROPA PRESS

(AMPLIACIÓN)

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, ha enviado una carta al secretario general del PSM, Tomás Gómez en la que le recuerda que según los estatutos del partido hay que elaborar una lista de acuerdo con el candidato, en este caso el también secretario de Estado para el Deporte.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Lissavetzky expone que como no se ha producido ese acuerdo se pide más tiempo para avanzar en la consecución de una lista única.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que según el artículo 72 de los estatutos no se puede votar una lista cuando no está consensuada, por lo que, según las mismas fuentes, apelarán a Ferraz "para poner luz".

"Estimado compañero: Como tienes plena constancia, tras las largas reuniones que han culminado esta mañana, ha sido imposible alcanzar un acuerdo sobre la candidatura de la ciudad de Madrid que voy a encabezar el próximo 22 de mayo", comienza la carta de Lissavetzky.

"A los efectos de lo dispuesto en el art. 72 de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos, en virtud del cual, no puede someterse a votación ninguna lista que no goce de la conformidad del candidato, te solicito que suspendas los procedimientos previstos hasta que podamos alcanzar el imprescindible acuerdo", continúa.

El candidato a la Alcaldía de Madrid afirma que ha puesto "en conocimiento de la Comisión Ejecutiva Federal" estas circunstancias y se pone a disposición del secretario general del PSM "para intentar eliminar los obstáculos" que, a su juicio, "hoy resultan insalvables".

Otras fuentes presentes en la reunión de la Ejecutiva han explicado a Europa Press que se han producido siete intervenciones que han manifestado su abstención ante la lista pidiendo ampliar el plazo para negociar entre la directiva del PSM y el candidato Lissavetzky.

Las agrupaciones que hoy debían votar la lista no lo van a hacer debido a que este trámite no se puede llevar a cabo sin consenso.