Lissavetzky estaría "encantado" si Lucas fuera en su lista y vaticina que ocupará un "lugar preeminente" en el PSOE

Jaime Lissavetzky
EP
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 16:54

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha confesado que estaría "encantado" si el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, David Lucas, fuera en su lista electoral para, a renglón seguido, augurarle un "lugar preeminente" en el PSOE de los próximos años.

Lissavetzky ha asegurado que Lucas es "de los compañeros que pueden elegir" en su futuro político más inmediato y que estaría "encantado" y "orgulloso" si le acompañara en su aventura electoral aunque ha matizado que aún queda "mucho tiempo" para elaborar las listas de cara al 22 de mayo.

El secretario de Estado para el Deporte se ha permitido hacer un "pronóstico", que Lucas "ocupará en los próximos 15, 20 años un lugar preeminente en el PSOE" gracias a su perfil de compañero "con una gran capacidad de trabajo y con los ideales suficientes" para que su carrera política siga en ascenso.

Ante esto, el propio Lucas ha sostenido que sus tres objetivos más inmediatos son que Trinidad Jiménez gane las primarias del domingo, que el Grupo Municipal Socialista mantenga los niveles de su "excelente trabajo" y que el secretario de Estado para el Deporte consiga la Alcaldía.

Por su parte, Lissavetzky ha asegurado que su presentación a la Alcaldía es "juego limpio", a pesar de ser conocido el deseo de Lucas de competir con Alberto Ruiz-Gallardón por el bastón de mando. El socialista ha justificado que decidió presentarse basándose en una "decisión personal para poner a disposición del partido todo lo acumulado" en su larga vida política.

"TRAS LA FSM HAY VIDA"

Aquí es donde ha recordado que una década antes, cuando todavía era secretario general de la antigua FSM, no se presentó como cabeza de lista al considerar que había personas "más preparadas o que podrían conseguir mejores resultados". También le ha dado un consejo a Lucas. "Demostré que tras la FSM hay vida y después de ser portavoz también", ha sostenido.

A su vez, el edil socialista en el Ayuntamiento ha considerado que en su caso no ha habido "ni juego sucio ni fuera de juego" --en un claro guiño a los símiles deportivos tan frecuentados por Lissavetzky-- porque todos forman parte del mismo equipo y lo importante es el éxito del PSOE.

Todo ello después de que el propio Lissavetzky haya reiterado en varias ocasiones que quien se seguirá encargando de la labor de la oposición hasta mayo será el Grupo Municipal Socialista, liderado por David Lucas y con quien estará en permanente contacto.

El secretario de Estado para el Deporte ha adelantado que espera que una vez pasen las votaciones del domingo se le dote, por parte del partido, de una oficina del candidato desde donde realizar esta labor, completamente independiente al cargo que ahora ocupa. Y es que ha asegurado que ya tiene "muchísimas peticiones" e intención de recibir a colectivos vecinales y asociaciones.

Lissavetzky ha subrayado que dedicará a su faceta como candidato el "99 por ciento" de su dedicación a partir de las 19 horas aunque tendrá a Madrid en la cabeza "las 24 horas o casi". Ese casi se lo reserva a las horas de sueño, en las que ha confesado tener pesadillas y ensoñaciones cargadas de endorfinas, como las que ayer generó su organismo con la victoria de Fernando Alonso. "Igual que ayer él sudó el mono yo voy a sudar la camiseta", ha señalado.