MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha ofrecido este sábado para dar "una clase de matemáticas" al regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que los presupuestos del Estado y del Ayuntamiento no son comparables.
"Gallardón decía que un madrileño debe 2.000 euros por el Ayuntamiento, en cifras redondas, mientras que por el Gobierno (central) debe 10.000, casi cinco veces mas. Si el presupuesto del Ayuntamiento en relación al general del Estado es 67 veces inferior y solamente se debe cinco veces más, pues que haga la cuenta", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, tras visitar la galería comercial de Santa Eugenia.
Lissavetzky, además de manifestar su "respeto" por la formación en la que milita el alcalde, se ha ofrecido a dar a Gallardón "una clase de matemáticas, de gestión o de lo que haga falta", además de invitarle a un café.
"Que haga las cuentas bien, que los ciudadanos no somos tontos. Cuando una cosa es más grande se debe más dinero pero es que en este caso es cinco veces más las deuda que tiene cada habitante de Madrid (por el Ayuntamiento). Que aprenda a hacer cuentas, por favor", le ha pedido.