MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido este lunes a la ciudadanía que sea "sea solidaria y tenaz" para erradicar la "lacra social" de la violencia de género.
Las declaraciones se producen después de que un hombre matara ayer a su mujer degollándola con un cuchillo en el interior de un piso en el madrileño barrio de Portazgo para luego intentar quitarse la vida.
Lissavetzky ha manifestado que son imprescindibles los esfuerzos de todas las administraciones y de todas las fuerzas políticas contra el maltrato y la violencia hacia las mujeres y sus hijos. Para el candidato socialista es preciso "mantener en tensión la conciencia ciudadana" para obtener su "compromiso en la denuncia y el apoyo a las víctimas".
El énfasis lo ha puesto en los hombres, para que rechacen "frontalmente y sin excusas la violencia machista, practicada por hombres que subordinan a las mujeres". "Somos muchos los hombres que nos posicionamos claramente a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista, pero tenemos que ser todos", ha remarcado.
Por otra parte, Lissavetzky ha indicado la necesidad de reforzar la aplicación de la Ley Integral y el refuerzo de la prevención y la asistencia a través de las administraciones, las fuerzas de seguridad, los agentes sociales implicados y las asociaciones.
Lissavetzky ha pedido a las víctimas que confíen en las instituciones y utilicen los mecanismos públicos establecidos para denunciar su situación y solicitar la protección.