MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido este viernes al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón que "espabile" y que acabe con la "realidad virtual" de los datos de la contaminación atmosférica.
Así lo ha declarado el también secretario de Estado para el Deporte tras una visita a las instalaciones de la Policía Municipal en Arganzuela haciendo referencia a un estudio publicado días atrás por el diario 'El País', en el que se apuntaba que los altos niveles de partículas PM25 que generan los motores diésel de los automóviles elevan la mortalidad en la ciudad.
En este punto, Lissavetzky se ha referido a las reiteradas denuncias de los socialistas por el cambio de ubicación por parte del Gobierno municipal de las estaciones que miden las emisiones contaminantes al situarlas en puntos con menor índice "para que salga una media que diga que Madrid está muy bien".
"No es la realidad. En Madrid hay una gran contaminación atmosférica", ha asegurado tras indicar que de las 24 estaciones medidoras únicamente cinco pueden registrar la concentración de las partículas PM25, esto es, el 21 por ciento del total.
Es lo que le ha llevado a denunciar la "realidad virtual" generada por el equipo de Gobierno en cuanto a datos de contaminación atmosférica. "Creo que ya está bien de contar cifras oficiales no en función de lo que se mida sino en función de lo que pueda interesar. El Ayuntamiento debería espabilar y si no que diga la realidad", ha defendido el socialista.