Lissavetzky promete 15 escuelas infantiles y rechaza la "subasta" al mejor postor de la gestión de las actuales

Lissavetzky, En Su Acto De Campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 17:13

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha prometido este jueves, pocas horas antes de que comience la campaña electoral, que si los madrileños le dan su confianza el próximo día 22 construirá 15 nuevas escuelas infantiles de la red pública para, a renglón seguido, criticar la "subasta" al mejor postor de la gestión de las actuales.

El socialista ha hecho estas declaraciones tras visitar la escuela Ruiz-Jiménez, en el distrito de Salamanca, donde padres de los 109 niños de entre 0 y 3 años y gestores del centro han manifestado su total desacuerdo con el nuevo contrato, que supondrá la salida de sus actuales responsables, 'La oreja verde'.

Lissavetzky --que se ha mostrado cómodo hablando sobre educación dado los años que pasó como consejero regional de esta competencia-- ha matizado que hay una gran diferencia entre una escuela infantil, que está respaldada por un proyecto educativo, y una mera guardería, con un componente meramente asistencial, como si fuera un "aparcamiento para niños".

Defiende la universalización de la enseñanza de cero a tres años como, ha recordado, incluye el candidato socialista a la Presidencia, Tomás Gómez, en su programa, y se ha comprometido a poner coto a las listas de espera con la construcción de otras 15, que se sumarían a las 22 puestas en marcha en la capital de la mano del Plan E, según ha subrayado.

Sobre el nuevo contrato en la Ruiz-Jiménez, Lissavetzky ha dicho que "en temas educativos no se puede adjudicar una escuela infantil como si fuera una subasta". "Lo importante es el proyecto educativo, tener un modelo de calidad y no rebajarlo", ha expuesto para defender la gestión de los actuales responsables, con nueve años de experiencia en el centro. Y es que, en su opinión, el nuevo modelo se basa en "contratar aquello que es más barato".

PROCESO DENTRO DE LA LEGALIDAD

Por su parte, la Junta Municipal de Salamanca ha remitido un comunicado en el que afirma que el proceso de licitación se está realizando "dentro del marco legal aprobado, con respeto absoluto a la legalidad vigente y con arreglo a los criterios establecidos con carácter general para toda la red de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid".

Añaden que la empresa propuesta como adjudicataria "reúne todos los requisitos de solvencia técnica y económica" y su proyecto es "absolutamente viable". Además adelantan que la Junta "velará por el cumplimiento de los criterios de calidad comprometidos por la nueva adjudicataria".