Lissavetzky sostiene que el Centro Cultural Zazúar "agoniza" por la supresión de cursos y talleres

Lissavetzky
PSOE
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 17:24

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha denunciado que el centro cultural Zazúar, en Villa de Vallecas, está en una "delicada situación" por la supresión de cursos y talleres de danza y teatro que obliga a los vecinos, según sostiene, a trasladarse varios kilómetros para poder acceder a la cultura.

Este centro cultural en el barrio de Santa Eugenia "está acostumbrado", según Lissavetzky, "a los recortes" al recordar que para terminar las obras hubo que venderse los bajos del edificio donde se ubica como locales comerciales hasta el punto de que el centro ofrece la apariencia de un centro comercial. "Es la manera en que el PP entiende la planificación cultural", ha ironizado el edil socialista.

Lissavetzky ha visitado la zona acompañado por el portavoz del PSOE en el distrito, Pablo García-Rojo, y también ha criticado que Villa de Vallecas es una de los distritos, a su juicio, "más golpeados por la crisis económica".

Además, ha aprovechado para reunirse con los vecinos de la asociación La Colmena de Santa Eugenia, quienes han confirmado que "los recortes económicos han acabado con los talleres de teatro, danza y otras actividades, que ya estaban bastante reducidas".

Los ediles, junto a vocales vecinos, han tratado también con la asociación de los problemas del barrio, con especial énfasis en el aumento del desempleo, especialmente entre los más jóvenes. Lissavetzky también se ha hecho eco de las quejas vecinales por el abandono del mobiliario urbano o por la falta de un acceso directo desde Santa Eugenia al hospital Infanta Leonor.

El portavoz socialista ha denunciado también la situación de la calle Castrillo de Aza, a la que no pueden acceder los bomberos por culpa de una mediana peligrosa construida en mitad de la calle.

Asimismo, recalca que en numerosas ocasiones se ha denunciado que la mediana corta la circulación de las aguas pluviales y genera charcos junto a los pasos peatonales. "Se trata de otro ejemplo de mala gestión", ha espetado Lissavetzky.