Lissavetzky urge a Botella a buscar solución a la huelga de limpieza o resolver el contrato para convocar otro concurso

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:07

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha apremiado este lunes a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, a buscar una solución al conflicto de la huelga de limpieza viaria y de jardinería, que hoy cumple su séptimo día, o a resolver los contratos para convocar nuevos concursos.

El portavoz ha considerado que el problema "solo" se arreglará por la vía del diálogo y ha indicado que si la solución es "imposible", --como, de hecho, ha predicho el PSOE-- Ana Botella "debe pactar" con las empresas la resolución del contrato y la convocatoria de un nuevo concurso "que se ajuste a la realidad", con suficiente dotación presupuestaria para asegurar un "servicio efectivo" y que cuente con la plantilla actual.

Para Lissavetzky, la actitud de Botella durante esta semana evidencia que es "una alcaldesa superada" que debería "dar un paso atrás" porque Madrid "no se merece" una gestión como la que viene realizando desde que asumió el bastón de mando.

"En este momento, lo que pedimos a Ana Botella es que, al menos, no haga más daño ni a los ciudadanos de Madrid ni a los trabajadores. De lo contrario, a esta ciudad le quedará un año y medio larguísimo", ha asegurado durante su visita al distrito de Tetuán, donde ha comprobado una vez más los efectos de la parálisis del Ejecutivo local.

El portavoz del PSOE considera que el Ayuntamiento parece no comprender la gravedad de la huelga de limpieza que, desde hace una semana, vive Madrid. "Creo que estamos llegando a una situación que puede dar pie a problemas de salubridad, a pesar de que el Ayuntamiento lo niegue. Ha pasado una semana ¿Cuántos días de huelga nos quedan?", se pregunta Lissavetzky.

Mientras, añade, la alcaldesa "hace su vida normal" acudiendo a actos para "hacerse la foto" en lugar de "dar la cara". Ana Botella recorta en el servicio de la limpieza, mientras destina el "25 por ciento del presupuesto a pagar a los bancos la deuda fruto de las políticas megalómanas" de los Gobiernos del PP, ha concluido.

Contenido patrocinado