MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha considerado necesario "acabar con la Europa de foto de blanco y negro" y avanzar hacia una "Europa más justa y participativa", para añadir que en este proceso, las ciudades como Madrid deben jugar un papel principal pues "o la Europa es de los ciudadanos o no es Europa".
En el acto electoral celebrado este lunes en el Círculo de Bellas Artes, Lissavetzky ha querido iniciar su intervención dirigiéndose a la candidata del PSOE en las elecciones europeas, Elena Valenciano, presente en el mitin.
"Gracias Elena por tu trabajo, por tu pasión y por haber hecho que Cañete se matricule en primero de primaria en temas de igualdad", ha afirmado el edil socialista para añadir que las últimas declaraciones del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, han sido una "desagradable sorpresa". "Nunca pensé que podría llegar tan bajo en juicios, actitudes y aptitudes", ha señalado.
Para Lissavetzky, las ciudades son clave en la construcción del futuro de Europa y una victoria socialista abriría "muchas puertas para el futuro". "Los socialistas defendemos ciudades del Bienestar, en las que se viva con la igualdad y se conviva con la diversidad. Ciudades que también sean escuelas de participación ciudadana", ha indicado, antes de apuntar la importancia de algunas de las propuestas del programa del PSOE para los comicios europeos, como subir el fondo destinado a empleo juvenil de 6.000 a 21.000 millones.
Lissavetzky también se ha referido a Madrid, una ciudad que ha pasado de ser "la capital de alegría y de la cultura a ser la capital de la deuda". También ha parafraseado el eslogan con el que se presentó Enrique Tierno Galván a la alcaldía ('Madrid necesita un alcalde socialista' para apelar al "espíritu municipalista" del PSOE para "ganar también en Madrid".