Lissavetzky:"Al PSOE le resulta indiferente quién esté (en la Alcaldía). No me interesan las cosillas éstas del PP"

Duda que Gallardón vaya a dejar la Alcaldía inmediatamente y considera que ser regidor de la capital es un trabajo "full time"

Manuel Cobo, Jaime Lissavetzky Y Alberto Ruiz-Gallardón
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 15:47

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que a su Grupo le resulta "indiferente" si al frente del Gobierno local está Alberto Ruiz-Gallardón o Ana Botella, porque las políticas de ambos serán en cualquier caso las mismas. "A mí no me interesan las cosillas éstas del PP", ha dicho.

Durante la rueda de prensa previa al Pleno de este martes, el último antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, Lissavetzky ha sido preguntado por la posibilidad de que el primer edil, que ocupa el cuarto puesto en las listas del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, acabe abandonando la Alcaldía para ocupar una responsabilidad de Gobierno en un hipotético Gobierno 'popular'.

"No sé si esto acabará en vodevil, porque ya es un folletín. Desde la óptica del trabajo del Grupo Municipal Socialista es absolutamente indiferente quién esté y quién no esté. Vamos con nuestras ideas, el PP con las suyas", ha dicho, insistiendo en que "el PP tiene mayoría absoluta para estos cuatro años" y "el programa es el que es, por lo que las políticas tendrán que ser las mismas".

Además, ha criticado que "estos planteamientos vienen a demostrar un falta de respeto", ya que aún no se han celebrado las elecciones ni los ciudadanos han elegido Gobierno ni líder. "El Levante va líder ahora mismo en la Primera División. A mí se me lo llegan a contar a principio de temporada...", ha apostillado, con una metáfora deportiva de las que tanto gusta.

"Quedan unas elecciones por celebrarse, muchos trámites. Y esto va en función de si gana uno, el otro sale... Son las cosillas éstas del PP, y a mí no me interesa. No tengo nada que decir. A Gallardón en lo personal le deseo lo mejor, pero en lo político me es indiferente, aunque visto lo que gasta y cómo gestiona... no sé yo lo que ocurrirá en el futuro", ha añadido.

NO SE MARCHARÁ AÚN

De hecho, Lissvetzky ha dudado de que Gallardón se vaya a marchar del Consistorio. "Cada uno tendrá, si eso ocurriera, cosa que yo dudo, políticas muy parecidas. Luego, los aspectos personales, cuando se produzcan, diré lo que tenga que decir, si se produce, cosa que dudo", ha dicho.

En cualquier caso, "es legal y compatible que Gallardón sea alcalde y diputado", según ha reconocido el portavoz socialista, apostillando a renglón seguido que "el Ayuntamiento de Madrid necesita dedicación 'full time'".

"Nosotros en muchas ocasiones (hemos llevado alcaldes como candidatos al Congreso); ahora no, hemos preferido que no haya esas duplicidades. Por eso ni siquiera he optado a ir en las listas; posiblemente no hubiera ido, pero no se me ha pasado por la cabeza", ha añadido, indicando que para estas elecciones el PSOE tiene por "un indio, un caballo" porque "es bueno que todo el mundo tenga derecho al caballo".

Contenido patrocinado