Lissaveztky cree que el gasto en la decoración de Cibeles pertenece a la "ilógica" de un Gobierno que vive "en una nube"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 13:53

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha sostenido este miércoles que el nuevo gasto en la decoración del Palacio de Cibeles --casi 300.000 euros para crear dos áreas de descanso, según publica 'El Mundo'-- pertenece a la "ilógica" de un Gobierno que vive "en una nube".

"Es un Gobierno que no pisa la calle, no existe diálogo ni negociación con los distintos colectivos y la realidad es que siguen haciendo obras en el Palacio de Cibeles dejando sin atender muchas necesidades de la ciudad a todos los niveles, social, cultural, del urbanismo de las pequeñas cosas. Con esos 500 millones de euros (invertidos ya en el Palacio) se podían hacer otras muchas cosas", ha afirmado Lissavetzky tras visitar el centro de servicios sociales y atención a la infancia San Vicente de Paúl.

Para el también secretario de Estado para el Deporte "lo de los 300.000 euros es la anécdota y la categoría son esos 500 millones de euros, lo que ha costado ese lujoso traslado a ese lujoso lugar que es el Palacio de Cibeles". "Creo que ese dinero podría emplearse en otras necesidades de los madrileños", ha insistido.

Preguntado sobre si establecería su despacho en la Casa de la Villa si alcanzara la Alcaldía el 22 de mayo, Lissavetzky ha señalado que conoce perfectamente esas dependencias, visitadas en época de Enrique Tierno Galván, Juan Barranco, Agustín Rodríguez Sahagún y José María Álvarez del Manzano.

"Creo que era un magnífico despacho, con historia, con sabor madrileño", ha señalado sin aclarar si apostaría por él como su lugar de trabajo. Esta cuestión la desvelará próximamente, cuando los socialistas terminen de perfilar el programa electoral.

FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIALES

Por otro lado, Lissavetzky ha subrayado tras visitar el centro de servicios sociales y atención a la infancia San Vicente de Paúl, en el distrito de Fuencarral, que la política social es una de las "prioridades" de los socialistas en su cita con las urnas.

Acompañado por el concejal responsable de este ámbito, Pedro Zerolo, el candidato ha considerado que el equipo de Gobierno "no aprovecha suficientemente los recursos que tiene" al existir "una deriva hacia otros gastos no tan necesarios como son los gastos sociales".

"Hay que devolver a los madrileños los servicios sociales básicos", ha defendido tras visitar el centro, inaugurado en octubre y "con bastante retraso". Tras resaltar la labor de sus trabajadores, Jaime Lissavetzky ha confesado que le gusta el modelo que se da en él pero le gustaría que fuera "más robusto".

"Eso se puede conseguir si se prioriza lo fundamental, con más servicios sociales, menos despilfarro, menos lujos y con una mayor apuesta por los ciudadanos. Hay que gobernar en la calle, para y con los ciudadanos y no desde un despacho en un palacio, entre cuatro paredes porque al final no se ven con claridad esas necesidades", ha defendido.

Contenido patrocinado