Localizado en Cercedilla el coche de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto

Actualizado 01/09/2019 14:20:43 CET
Foto de Blanca Fernández Ochoa
Foto de Blanca Fernández Ochoa - POLICÍA

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha localizado el coche de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, en la localidad de Cercedilla.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el automóvil ha sido hallado vacío en un aparcamiento habilitado de este municipio del norte de la región, dentro de la zona conocida como 'Las Dehesas'. Según ha indicado el Cuerpo policial en Twitter, los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista.

La tercera teniente de alcalde de Cercedilla, Isabel Pérez Montalvo, ha afirmado que el Consistorio tiene "esperanzas" de que se pueda localizar a Fernández Ochoa lo antes posible una vez que su automóvil ha sido localizado en la localidad.

"Estamos esperando que nos coordinen con la supervisión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pero hay vecinos muy conocedores del entorno que ya están buscando, pero esperamos y hacemos un llamamiento a los vecinos hasta que la Guardia Civil diga si podemos salir para no entorpecer sus labores", ha apuntado sobre los planes de realizar una batida por la zona.

Montalvo ha destacado que ahora hay mucha afluencia en la zona y que eso puede facilitar las tareas de búsqueda si alguien ve algún indicio. También ha recalcado que Fernández Ochoa, cuya localidad natal es Cercedilla, es una persona "muy conocedora" de esta zona de la sierra y confía en que se la pueda "localizar lo antes posible".

LA POLICÍA ALERTÓ AYER DE SU DESAPARICIÓN

Ayer sábado, la Policía Nacional ha alertado este sábado de la desaparición de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa después de que se le viera por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.

A través de un tuit, la Policía ha pedido la máxima difusión de la desaparición de Fernández Ochoa que viaja, según ha indicado en la red social, en un turismo Mercedes clase A de color negro y con la matrícula 0213CKD.

"El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor", ha añadido la Policía como dato específico para identificar el turismo en el que supuestamente viaja la ex deportista de 56 años.

Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/0