Locare Re y Tectum Rei invierten 14 millones en la construcción de una nueva promoción de 136 viviendas en Alcalá

Publicado 25/04/2019 12:07:08CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRES) -

Locare Real Estate y Tectum Real Estate Investments invierten 14 millones en la construcción de una nueva promoción de 136 viviendas en Alcalá de Henares, y dan "un paso más" en su apuesta por la Comunidad de Madrid al superar las 500 viviendas de obra nueva destinadas al alquiler asequible.

Con este nuevo proyecto, según han informado ambas compañías, se avanza para cerrar el próximo junio su primer vehículo de vivienda en alquiler, cuyo objetivo está fijado en 1.000 viviendas en la autonomía con una inversión total de 120 millones de euros.

Situada en el alcalaíno barrio de Espartales Norte, el residencial se compondrá de 136 Viviendas de Protección Pública en Arrendamiento (VPPA), de uno y dos dormitorios, destinadas al alquiler a largo plazo y que contarán con garaje, trastero, piscina y otras zonas comunes. Las obras supondrán una inversión de 14 millones de euros y comenzarán en agosto de 2019.

"Con este hito superamos el medio millar de viviendas para el alquiler residencial y reafirmamos nuestro compromiso con incrementar el parque de viviendas de alquiler de calidad, provistas de servicios de valor añadido para el inquilino, y a precios competitivos", ha señalado el CEO de Locare Re, Andrés Horcajada.

A comienzos de abril, Locare Re y Tectum REI anunciaron el arranque de las obras de su promoción en Móstoles. Un total de 124 viviendas distribuidas en dos bloques de viviendas de seis y cuatro plantas en el PAU Sur, para cuya edificación se ha apostado por Viom System, el sistema de construcción industrializada en altura de Grupo Avintia.

Tras esta primera promoción, ambas compañías dieron a conocer otros dos nuevos proyectos en Collado-Villalba y Torrelodones. En concreto, con una superficie de más de 9.000 m 2 , el residencial de Collado-Villalba se situará en el Charco de la Peña de Abajo, en Villalba, y constará de 102 viviendas de dos dormitorios con trastero y dos plazas de garaje por hogar.

Por su parte, la promoción de Torrelodones, en la zona conocida como Los Bomberos, muy próxima al Centro Comercial Espacio Torrelodones, terminará sus obras el próximo mes de junio.

El proyecto cuenta con 16.000 m 2 construidos, 171 viviendas de dos dormitorios con trastero y dos plazas de garaje, 114 dúplex y 57 en planta, zona comunitaria con jardín y piscina que, por supuesto, se destinarán al alquiler a largo plazo.

Contador