MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (AMEPE) reclamó hoy al Gobierno que retire Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos por el "notable rechazo" que está suscitando --a su juicio-- en la comunidad educativa. Así, cifró en más de 2.000 las objeciones de conciencia contra la nueva materia recibidas en sus centros educativos.
Tras insistir en que la disciplina creada con la Ley Orgánica de Educación (LOE) está siendo motivo "constante de división y de discordia" y una "muestra palpable de la falta de consenso con que se está pretendiendo implantar", esta organización alerta de que esta enseñanza puede invadir ámbitos educativos lesionando los derechos de los padres a educar según sus convicciones morales y religiosas.
Por todo ello, AMEPE ('www.amepe.org') señala en un comunicado que defenderá siempre el derecho de los padres a recurrir a "todos los medios legítimos, incluyendo la objeción de conciencia", para hacer prevalecer su derecho a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones.
AMEPE es una asociación empresarial de enseñanza integrada en la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y que agrupa a casi un centenar de colegios privados y concertados de la Comunidad de Madrid, de titularidad laica y religiosa, con casi mil quinientas aulas, dos mil profesores y cuarenta mil alumnos.