MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, hizo hoy un llamamiento a cuantos integran el sindicato a ser "fuertes, integradores, disciplinados y unidos" y a no ser, por el contrario, "oportunistas, sectarios, mediocres ni mezquinos", informó hoy el sindicato.
Así lo manifestó en su intervención durante la clausura de la XVII Escuela de Verano de C.COO. de Madrid que, con la crisis económica como eje central, ha venido celebrándose en Alcobendas desde el pasado lunes.
Asimismo, destacó que el papel de CC.OO., como sindicato de clase, tiene que ser el de reflexionar y negociar sobre todo lo que afecte a las condiciones de vida de los trabajadores, porque "la calidad del trabajo y la calidad de vida están relacionadas".
"Una negociación y reflexión que deben ir acompañadas de la movilización cuando ésta sea necesaria", subrayó. En este sentido, valoró el éxito de las últimas manifestaciones contra la crisis celebradas en Madrid y llamó a secundar las futuras, como la concentración contra el área única sanitaria de mañana o la jornada mundial por el trabajo decente que tendrá lugar el 7 de octubre.
El líder sindical madrileño aludió a los últimos documentos presentados por expertos económicos -el de los 100 y el de los 700-, saludando este último por el "contrapeso" que supone frente a "los Trichet y Miguel Angel Fernández Ordóñez de turno".
Comparte con "los 700" que "el origen de la crisis no está en el mercado laboral, sino que más bien al contrario éste ha sido el principal damnificado de aquella". Por ello, señaló, "el trabajo debe situarse en el centro de las políticas y cualquier reforma laboral debe ir en paralelo a un cambio de modelo productivo, que debe incluir modificaciones estructurales para conseguir una economía más productiva y un trabajo más decente".
López valoró también el triunfo de "las derechas" en las últimas elecciones europeas, que ha achacado a la abstención de las clases trabajadoras y populares, que han dado la espalda a una izquierda que ha olvidado sus valores tradicionales en aras del pragmatismo.