López (IU) critica al PP de Madrid por elegir como candidata a la "mayor cazatalentos de corruptos"

Publicado 28/04/2015 1:55:48CET

La candidata de Ahora Madrid señala que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha realizado políticas que "han generado un vivero de corrupción"

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha criticado al Partido Popular de Madrid por elegir como candidata al Consistorio de la capital a la "mayor cazatalentos de corruptos", en referencia a Esperanza Aguirre.

Así lo ha señalado López durante un debate organizado este lunes por el Círculo de Debate de Urbanismo (CDU) del Círculo de Bellas Artes con los demás candidatos a la Alcaldía de la capital; Manuela Carmena (Ahora Madrid), Begoña Villacís (Ciudadanos), David Ortega (UPyD) y Antonio Miguel Carmona (PSOE).

Por parte de los 'populares' ha asistido el 'número dos' en las listas municipales, Íñigo Henriquez de Luna, que ha asegurado que "la corrupción no tiene color político, sólo el color del dinero", y que si ha habido casos de corrupción en el partido, a Aguirre "no la ha temblado el pulso para destituir de forma inmediata".

Además, ha añadido que "no hay nadie que piense que Aguirre se ha llevado ni un euro de dinero público". "La corrupción también está en la sociedad porque está sumida en una tremenda crisis de valores, no seamos ingenuos", ha apostillado.

El representante del PP ha sufrido abucheos por parte de los asistentes al debate durante su intervención. Así, Henriquez de Luna ha aseverado que "es un debate, y que si estuvieran en Venezuela no pasaría". "Es un país donde podemos discrepar y entiendo que haya gente que discrepa conmigo", ha agregado.

A este respecto, Carmena ha indicado al portavoz 'popular' que "el debate se ha crispado porque se tiene poca costumbre de aceptar la crítica y que después de tantos años de gobierno en la capital es normal tener las espaldas anchas".

Al igual que López, la candidata de Ahora Madrid ha señalado que "Aguirre ha sido la causa de la corrupción en Madrid" y considera que "es un atrevimiento por su parte querer gobernar con personas imputadas".

"Quien lidera un equipo que ha cometido algún delito es responsable, y Aguirre ha realizado políticas que han generado un vivero de corrupción", ha criticado.

A juicio de Carmena, el debate se ha ensuciado porque "faltan ocasiones para debatir lo público y cuando se hace una gran exposición de lo que proponemos y se vuelve al 'y tu más', y al 'yo lo hice bien'". Por eso, ha apostado por revitalizar la democracia porque "se puede hacer algo mejor entre todos".

Por su parte, López ha señalado que "el debate se ha crispado porque el representante 'popular' ha venido con una "chulería que el auditorio no se merecía".

Para leer más