De Lorenzo desea suerte a Gallardón para que no se rompa el paralelismo entre los gobiernos de Oviedo y Madrid

El madrileño destaca la capacidad de Oviedo de liderar el cambio a través de las políticas municipales

Alberto Ruiz Gallardón
DMDIMA/ALBERTOROLDAN.COM
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 19:13

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, le ha deseado suerte a su homólogo madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, para que no se rompa el paralelismo que los gobiernos municipales de ambas ciudades han compartido durante los últimos treinta años de democracia.

De Lorenzo se ha expresado en estos términos este martes durante una visita de Gallardón a la Plaza de Madrid, en la capital del Principado, donde ha sido recibido además por la candidata a la Presidencia, Isabel Pérez-Espinosa, el presidente de los 'populares', Ovidio Sánchez, así como varios diputados y miembros de la Corporación Municipal.

El regidor ovetense ha destacado el "arrojo, valor y coraje" de Gallardón para situar a Madrid en "la parrilla de salida mundial", desde donde puede competir con "cualquier capital del mundo". Además, le ha expresado su admiración por llevar a cabo obras de peatonalización que "han humanizado la ciudad", mediante la construcción de pasos subterráneos y los aparcamientos "que hay que hacer".

Por su parte, Gallardón ha destacado la capacidad del Ayuntamiento de Oviedo de liderar el cambio a través de las políticas municipales. Además, ha aludido al cambio de papel de los gobiernos municipales, que han pasado de ser "meros prestadores de servicios básicos" a los responsables de que las ciudades se identifiquen con las necesidades y proyectos ciudadanos.

Acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, el alcalde de Madrid ha dicho que viajar a Oviedo es "un regalo para cualquier madrileño" y ha agradecido tener un espacio en el corazón de una capital "cívica, culta, elegante y siempre viva", portadora, además, del germen de la modernidad. "Os tenemos admiración", ha reconocido.

Por último, ha defendido que Madrid es hoy el resultado de las aportaciones de todos y, en este sentido, ha recordado a los muchos ovetenses y asturianos que "aportaron sus esfuerzos y proyectos, engrandeciendo a la ciudad".

El acto ha concluido con la interpretación de dos piezas de zarzuela por la banda municipal y del Himno de Asturias, a cargo de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo.

Contenido patrocinado