MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, opinó hoy que el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, "debería hablar menos" y adoptar medidas que dependan de la Administración municipal ya que las anunciadas ayer por el Gobierno central serán de obligado cumplimiento.
"Debería empezar a colaborar con el Gobierno de España para establecer medidas anticrisis y no estar aliado con la actual situación económica como ha estado hasta ahora ya que sólo piensa en que las cosas vayan mal para sacar réditos electorales", señaló Lucas en declaraciones a Europa Press.
Todo ello después de que Gallardón cifrara en una cantidad que oscila entre los 71 y los 90 millones de euros el ahorro que se derivaría con la puesta en práctica de las medidas anunciadas ayer en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en función de cómo se lleven a la práctica estos recortes y de si se aplican sólo al personal municipal o también al de las empresas públicas.
Las medidas que dependen exclusivamente del Ayuntamiento y que podría aplicar el equipo de Gobierno pasarían, según Lucas, por "reducir la deuda de 7.000 millones de euros, eliminar el despilfarro dejando de gastar 509 millones en el Palacio de Cibeles y reduciendo los 1.525 cargos de confianza y altos cargos".
También reclamó la apuesta por políticas de empleo, que "han sido reducidas drásticamente este año cuando se ha duplicado el número de desempleados", así como por el fortalecimiento de las políticas sociales. El portavoz socialista reclamó a su vez la necesidad de aliviar la presión fiscal, que se ha incrementado en esta legislatura "un 115 por ciento sirviendo sólo para pagar los caprichos del alcalde".