MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, criticó hoy al Ejecutivo local por "despilfarrador" y por no saber gestionar "de manera eficiente" el erario público, señalando que el pago de los intereses de la deuda contraída por el Consistorio para hacer la obra de soterramiento de la M-30 superará los 10.000 millones de euros.
Lucas explicó a Europa Press que los 375 millones de euros que los presupuestos municipales para este año que se recogen en concepto de M-30 se refieren al "pago del canon por los intereses de la deuda" de dicha obra, que "ha aumentado en el último año".
Así, "si se proyecta el pago de este canon a lo largo de todos los años de vida de este crédito, los madrileños acabarán pagando más de 10.000 millones de euros, una auténtica salvajada que elimina las posibilidades de desarrollo de otras zonas muy deprimidas de Madrid".
A esta deuda habría que sumar el valor de la obra en sí, "que comenzó con un presupuesto de 2.500 millones de euros y que ya va por más de 5.000 millones", indicó el portavoz municipal. "A eso es a lo que está dedicando el Gobierno del PP los recursos del Ayuntamiento", añadió.