MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha explicado este martes en rueda de prensa que se decantó por la opción de encabezar la lista en la segunda ciudad más grande de la región en lugar de quedarse en la capital porque cuando los retos son "más complicados" también son más "ilusionantes".
El edil ha confesado que tuvo la capacidad de elegir entre quedarse en el Ayuntamiento de Madrid --Jaime Lissavetzky afirmó ayer que le había ofrecido un "puesto preeminente" en su lista-- o asumir el "reto" de Móstoles y que se decantó por esta segunda opción.
"Este portavoz ha optado, ha tenido capacidad de optar entre continuar aquí (en la capital), en otras responsabilidades, u optar por un trabajo ilusionante que supone afrontar el reto de Móstoles. He optado por Móstoles", ha manifestado.
Lucas, a pesar de ser preguntado insistentemente por la prensa por el número que podría haber ocupado en la lista de Lissavetzky, ha rechazado contestar directamente a la pregunta, para insistir en que los "retos cuanto más complicados, más ilusionantes".
En este sentido, el socialista ha recordado que se enfrentó a una situación parecida hace cuatro años, cuando le propusieron hacerse con la Portavocía en el Grupo Municipal Socialista.
"La opción más cómoda habría sido decir que no pero opté por lo más difícil por ser el reto más ilusionante. Algo parecido ha ocurrido ahora", ha declarado después de confirmar que seguirá como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid hasta el 22 de mayo.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))