Luena niega que Ferraz haya hecho campaña por Sara Hernández

Actualizado 30/07/2015 10:34:40 CET
César Luena tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha negado este jueves que la Dirección Nacional del PSOE haya hecho campaña por Sara Hernández en las primarias del PSM que concluyen este viernes en un Congreso Extraordinario y ha bromeado diciendo que si fuera así, la también alcaldesa de Getafe habría "ganado por más".

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, preguntado por si la Dirección del PSOE ha hecho una campaña intensa de apoyo a Hernández en las primarias para la elección del nuevo secretario general del PSM, Luena ha dicho que no. "Si la hubiera habido, seguramente hubiera ganado por más", ha bromeado.

Luena ha afirmado que en el PSOE "los congresos son muy disputados, muy abiertos", cosa que, a su juicio, "se ha visto". En su opinión, el 60 por ciento de respaldo que consiguió Hernández es "está bien". Además, ha considerado que "no es bueno" que haya una aclamación".

El dirigente socialista ha defendido a Hernández, que como lo hubiera sido su contrincante en las primarias, Juan Segovia, es una dirigente "de un nuevo tiempo, comprometida, que tiene un proyecto muy claro para la Comunidad" y por eso, "la mayoría de los militantes le han dado la confianza".

Con la vista puesta en el Congreso Extraordinario de este viernes, Luena ha considerado que será "de unidad e integración", como, en su opinión, lo serán "los próximos años", ya que viene un tiempo en el que "el PSM tiene mucho que decir".

Preguntado por si está cómodo con el apoyo del PSM a Ahora Madrid en el Ayuntamiento, Luena ha afirmado que lo que hay es "un acuerdo de investidura", pero el PSOE "está en la oposición".

Sin embargo, preguntado por la postura adoptada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, sobre algunos temas como la imposición de tasas, Luena ha indicado que "seguramente no estuvo bien hecho", pero ha remarcado que la posición del PSM es "en la oposición", como sucedió con el "disparate" de la, a su juicio, "rara" web Versión Original, a la que el PSOE se opuso y pidió cambiar.

Para leer más