MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortes, ha afirmado este miércoles que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está bien dentro de la gravedad y se ha mostrado confiado en que todo "va a salir muy bien".
"Yo creo que está, dentro de la gravedad como dicen los médicos, bien. Yo espero que va a salir bien", ha indicado Cortes a los medios en la puerta del Hospital Universitario de La Paz donde la delegada permanece ingresada en la UCI.
Además, ha señalado que Cifuentes está en un estado de "semivigilia". "No es consciente como estamos nosotros, pero aceptablemente bien", ha concluido tras su visita para conocer de primera mano la evolución del estado de salud de la representante del Gobierno en Madrid.
El último parte médico emitido este miércoles al mediodía indicaba que Cifuentes continúa en estado grave tras ser operada anoche por el Servicio de Radiología Vascular Intervecionista de La Paz para cerrarle una arteria que estaba dañada.
La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave, con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones) importante que requirió una operación por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista. En concreto, en la operación, los médicos le han cerrado una arteria que se encontraba dañada.