Luis Miguel García, el mejor Bar Master Reserve de la última promoción de la Cámara de Comercio

Mejor chef
CÁMARA DE COMERCIO

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Luis Miguel García López, alumno del último curso de Bar Master Reserve de la Cámara de Comercio de Madrid, ha sido elegido el alumno más brillante de su promoción en un examen de excelencia celebrado en el Hotel Wellington de Madrid, según ha informado la entidad cameral madrileña.

García López, de 36 años, es propietario y barman en el bar de copas El Cuervo, que está ubicado en Barajas. Para lograr el reconocimiento, tuvo que superar a Bárbara Rodríguez, barman de El Chaflán; Daniel Contreras, barman freelance, y Juan José Maíllo, barman en El Cameo.

El jurado estaba compuesto por siete personalidades del ámbito de la formación y la restauración. La evaluación de los finalistas constó de cuatro ejercicios: una cata ciega de seis destilados, una presentación de un destilado como embajadores de marca (brand ambassadors), la elaboración de un conocido combinado y la preparación de un cóctel a partir de una serie de ingredientes.

García se decantó por la elaboración de un cóctel a base de ron Zacapa con melaza de brevas, lima y mermelada de piña. A pesar de la victoria, admite que afrontó el examen con nervios: "El nivel del curso era altísimo y ninguno queríamos fallar", ha asegurado.

A la búsqueda del mejor Bar Master Reserve se sumará este lunes la que designará al mejor Maestresala de la undécima promoción del Curso de Maestresala de la Cámara de Madrid. La selección se completará el próximo 17 de julio con la elección del mejor alumno del Curso de Sumiller. Ambas evaluaciones se celebrarán en el Hotel Wellington, a partir de las 17 horas.

Contenido patrocinado