PINTO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado --por unanimidad de PP, PSOE, UPyD y 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA)-- la creación de un "procedimiento participativo" para que los vecinos y las entidades sociales puedan participar en la búsqueda y elección de nombres a calles, plazas, edificios y espacios públicos.
En este sentido, los cuatro Grupos han acordado establecer "un reglamento u ordenanza municipal" que defina este procedimiento que "asegure participación vecinal", según ha informado el Ejecutivo local.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado, también por unanimidad, la creación de un grupo de trabajo compuesto por los representantes de los Grupos municipales y por técnicos del Ayuntamiento para estudiar la situación de las subvenciones concedidas por el Consistorio a las personas de la Residencia de Mayores 'Dolores Soria'.
Asimismo, se estudiará la "situación competencial", conforme a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, de la gestión de la residencia.
Por último, durante la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad la prórroga, por cinco años, del contrato de cesión de uso gratuito de una vivienda municipal al Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (INTRESS).
Fuentes municipales han informado de que se trata de una organización sin ánimo de lucro, con más de 25 años de experiencia en el área de actuación socio-sanitaria, en especial en la ayuda a personas con discapacidad, para fomentar su integración e inserción laboral.