MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal Madrid Arte y Cultura (MACSA) ha anunciado la convocatoria de una nueva licitación para la "adecuación del espacio y la gestión y explotación" de una tienda-librería en la planta principal del espacio cultutal de CentroCentro.
Para ello se ha establecido en esa convocatoria un periodo de concesión de tres años y se prevé que la explotación de esta instalación comience en el próximo mes de mayo, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las bases del proceso establecen que las ofertas para la prestación de este servicio al público se pueden presentar hasta el próximo 15 de febrero. El plazo para la obtención de información y documentación finaliza el 11 de febrero.
Para su adjudicación se valorará tanto el proyecto de adecuación del espacio como el de prestación de los servicios, así como la propuesta de la línea de productos en venta y el catálogo de publicaciones que ofrezca.
La contraprestación anual mínima a favor de MACSA será de 24.000 euros (más IVA), además del 1 por ciento sobre los ingresos brutos anuales obtenidos en la explotación, unos ingresos que favorecerán la línea de autogestión que viene impulsando la dirección del centro, remarca el Consistorio.
Este nuevo servicio se suma a otros ya existentes, como el de restaurante y cafetería, abiertos al público en diciembre de 2011, o el servicio de mediación que desde la apertura del centro desarrolla las acciones de atención e información al público, además del programa de visitas guiadas al edificio, a las exposiciones temporales y los talleres escolares y de familias.
CentroCentro es el espacio cultural del Palacio de Cibeles, ubicado en un punto estratégico de la ciudad y en el corazón del Paseo del Arte. Durante 2012 recibió casi un millón de visitantes.