Actualizado 25/10/2007 20:41 CET

Una madre pide a la Comunidad que interne a su hija en un centro al temer por su vida y su propia seguridad

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación del Defensor del Paciente reclamó hoy al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José Antonio Güemes, que ayude a una madre a internar a su hija, con un trastorno de personalidad, en un centro psiquiátrico tras denegarle en varios ocasiones su ingreso en un centro especializado para tratar su enfermedad.

En una carta remitida a Carmen Flores, presidenta de la asociación, la madre de Raquel Andrés, de 33 años, reclama ayuda para la joven tras padecer su familia varios episodios de crisis nerviosa con agresiones físicas y verbales por parte de la chica, que ha intentado suicidarse varias veces.

Desde los 15 años, Raquel ha pasado por varios centros, pero en ninguno de ellos se la internó. En estos años, sólo les ha apoyado la Asociación Reto a la Esperanza, que la trató durante cinco años.

En la misiva, la madre denuncia que diversos organismos de la Comunidad le han denegado la ayuda, alegando que la chica no sufre ningún tipo de enfermedad. Además, tras los últimos incidentes graves, su médico de cabecera les remitió al psiquiatra, que tampoco les quiso atender.

A través de un programa de televisión, la familia se puso en contacto con una psicóloga, que diagnosticó a la chica un trastorno límite de personalidad. Ahora, están pendientes de que la admitan en la Clínica San Miguel en la unidad que atiende este tipo de trastornos mentales.