MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La madre de Álvaro Ussía, el joven que murió hace un año tras recibir una paliza supuestamente a manos de los porteros del Balcón de Rosales, desearía que la antigua discoteca se convierta en un centro de alternativas para el ocio nocturno juvenil actual.
En declaraciones a Europa Press, la progenitora del fallecido, Beatriz Caballero, valora que el Balcón de Rosales se transforme en un lugar para actos culturales, representaciones teatrales y artísticas y actividades de divertimento juvenil diferentes al que hasta hace un año se desarrollaban en el mismo lugar.
Caballero, que no promueve ni participa en el destino de la antigua discoteca, considera "positiva" la medida del Ejecutivo regional de acreditar a los porteros de locales de ocio, que tomó tras la muerte de su hijo.
La madre de Ussía indicó que el juicio contra varios porteros acusados de dar una paliza a su hijo se ha retrasado, pero esperó que para el verano tenga lugar. Se mostró sorprendida por la repercusión que ha tenido y continúa teniendo este fallecimiento y agradeció a los medios de comunicación su trato.
Por otro lado, destacó que, a "aunque el dolor no se lo quita nadie", la familia de Álvaro debe continuar su vida "de la mejor manera posible, sin amargar a nadie". Asimismo, se sintió apoyada y arropada por los amigos de su hijo tras su muerte. "Vienen a verme y se pasan muchos días en mi casa. Siento mucha compañía de ellos y se lo agradezco", agregó.
USO DEL BALCÓN AÚN POR DECIDIR
Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reconoció ayer en rueda de prensa que el objetivo del Ayuntamiento era convertir el local en una biblioteca pero que, tras realizar los pertinentes estudios, esa iniciativa se desechó debido al ruido que causa el teleférico, cuya instalación está próxima.
"Efectivamente, queríamos que ese lugar, en el que ocurrió ese homicidio tan desgraciado y doloroso para todos, especialmente para su familia, se dedicara a algo que recordara al chico fallecido. No será posible una biblioteca porque al estar el teleférico al lado, el ruido no es precisamente lo más adecuado para que ése sea el destino", indicó el vicealcalde.
Así, el Ejecutivo local continúa "estudiando qué tipo de actividad se puede realizar en ese estupendo sitio", barajando entre diferentes alternativas pero sin haber concretado aún nada. "Contestaré cuando lo sepamos", apostilló Cobo.