Actualizado 28/11/2017 18:13 CET

Madrid acude a la feria IBTM World que congrega a más de 15.000 profesionales y 3.000 expositores internacionales

IBTM World
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid acude a la feria IBTM World que congrega a más de 15.000 profesionales y 3.000 expositores internacionales del segmento turístico de viajes de incentivos, eventos corporativos y congresos.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, a este encuentro acuden agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales para conocer los productos, servicios y tendencias del mercado.

Este encuentro que permite promover la imagen de Madrid como destino de turismo de negocios, gracias a la difusión del potencial de la capital para la celebración de reuniones profesionales, sus equipamientos y servicios.

Así, por séptimo año consecutivo, el Área de Turismo de Madrid Destino, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), promocionará estos atractivos desde un stand propio de 120 metros cuadrados, en el que estarán presente 22 de las empresas asociadas a MCB y que está diseñado por uno de sus asociados, Tridente. Un espacio que será escenario de reuniones de trabajo, tanto del MCB como de las empresas coexpositoras. En total, se podrán superar las 500 citas.

Para ofrecer a los visitantes a la feria propuestas alternativas, el stand de Madrid acogerá actividades promocionales complementarias orientadas a la difusión de la oferta enoturística o los nuevos espacios de la capital. Se trata de una cata de vinos D.O. Madrid, de la mano de una bodega madrileña y la presentación del nuevo establecimiento gastronómico Gran Clavel, que abrirá próximamente en la centenaria Gran Vía, recuperando los conceptos de vermutería, casa de vinos y casa de comidas madrileña.

Con todas esta iniciativas, desde Madrid Destino y MCB se establecerán contactos, se podrán cerrar acuerdos con agentes del sector, apoyar al sector turístico madrileño y, en definitiva, generar oportunidades de negocio para los asociados del MCB que participan en este encuentro.

La participación en IBTM World también permite a Madrid Convention Bureau avanzar futuras colaboraciones con otros sectores, como medios, organizadores de eventos en mercados estratégicos, de cara a la planificación de la estrategia promocional 2018, o realizar el seguimiento de clientes actuales.

Con su presencia en esta feria, Madrid Convention Bureau, organismo especializado en la promoción de Madrid como sede de congresos y encuentros profesionales e interlocutor único entre empresas madrileñas vinculadas a la industria de reuniones y organizadores, cierra su calendario promocional internacional de 2017.

Un calendario que ha incluido 23 acciones promocionales en el extranjero, entre las que destacan las presentaciones de destino realizadas en Estados Unidos (Nueva York y Washington), con un elevado nivel de satisfacción tanto para los socios participantes como para los asistentes.

Además, el equipo de MCB ha llevado a cabo ocho viajes de familiarización de organización propia, que han permitido dar a conocer Madrid a un centenar de agencias y clientes corporativos.