Madrid es la comunidad autónoma con más solteros que recurren a Internet para entablar relaciones, según un estudio

Actualizado 09/11/2007 18:25:14 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid es la comunidad autónoma con mayor número de solteros que recurren a la Red para entablar relaciones personales, según se desprende del Estudio General de Internet (www.egi.es), presente este año como expositor en el SIMO. Concretamente, sobre un total de 5.615 encuestados, los madrileños se sitúan a la cabeza, representando un 20,7% del total, seguidos por catalanes, andaluces y valencianos. Mientras, los menos asiduos parecen ser los cántabros (1,9%) y riojanos (0'9%).

En términos globales, las entrevistas realizadas para la realización de este informe permiten concluir que el 81,3% de los internautas españoles que buscan relaciones en la Red es soltero, mientras que un 8,8% es divorciado y el resto, separados o viudos. Por sexos, los hombres son mayoría entre los ciudadanos que fueron sondeados, concretamente el 64,5%, frente al 35,5% de mujeres. Además, casi un 35% de los encuestados tiene estudios universitarios y el 46'1% ha terminado el bachillerato. De estos un 56'5% está trabajando mientras que un 17,4% es estudiante; otro 14,6%, compagina estudios y trabajo; y sólo un 7,3% dice estar en el paro.

Los buscadores a través de los cuales los españoles buscan relaciones en Internet son, por orden de importancia, Google (21,44%) seguido de Hotmail (10'01%) y de Yahoo (7,55%).

El objetivo de este estudio es conocer el perfil del internauta que busca relaciones a través de Internet así como los canales que usa para ello. El estudio, de ámbito nacional se ha realizado entre más de 500 'webs' colaboradoras y con una muestra de 10.856 internautas inscritos a la encuesta.

El EGI se actualiza de forma semestral con nuevas oleadas de encuestas y este último del que se ofrecen conclusiones terminó en junio de este año.