Madrid insta a Fomento y a la Comunidad a ejecutar las infraestructuras para la Peineta

Estadio de La Peineta de Madrid
ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 14:34

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, con los votos de Ahora Madrid y PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos, instarán al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid a que ejecuten "a la mayor brevedad posible" las infraestructuras necesarias para garantizar las adecuadas condiciones de movilidad de cara a la puesta en funcionamiento del estado de La Peineta, lo que se espera para el mes de agosto de 2017, cuando arranque la próxima temporada.

El Consistorio solicitará al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de la línea 2 de Metro como parte de las iniciativas del plan de movilidad sostenible para la zona, que incluye el refuerzo del transporte público en días de partido. Los servicios técnicos municipales están estudiando una nueva glorieta para el acceso al estadio entre la plaza de Grecia y la glorieta de la M-40, a la altura de la calle de Estocolmo, que se ejecutará conjuntamente con el proyecto de urbanización del recinto.

Ya en colaboración con el Ministerio de Fomento se estudia la viabilidad de una vía de servicio que bordee el ámbito paralela a la M-40, de tal forma que el tráfico no sólo acceda por la glorieta de Arcentales desde la M-40 sino que se diversifiquen dichos accesos utilizando esta vía de servicio que se conectará con el viario interior.

También en colaboración con el Ministerio de Fomento se está estudiando la viabilidad de conectar la avenida de Luis Aragonés con las vías de servicio de la A-2 para generar otro acceso que permita diversificar al máximo las opciones de entrada y salida al estadio.

En el entorno está prevista la construcción de la estación de Cercanías 'O'Donnell'. El plan de movilidad ya contempla la utilización de la estación de Coslada Central a través de la Línea 7 de Metro como acceso al estadio. Igualmente el Ayuntamiento planteará al Consorcio Regional de Transportes la conexión final de la línea 2 (estación de Las Rosas) con la línea 7 en la estación del estadio y su conexión también con el barrio de Rejas.

La proposición ha llegado al Pleno de la mano de los concejales José Manuel Calvo (Ahora Madrid) y Mercedes González (PSOE), que hoy, como ha señalado la popular Inmaculada Sanz, no han actuado "como pimpinela". Calvo ha destacado que se trata de una "herencia recibida" pero es un proyecto del que se hacen cargo por ser "un gobierno responsable".