MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy que si el Gobierno de la Nación "quiere ser creíble" debería "concretar" su Plan de Salud Bucodental, propuesto por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, pero cuestionado por el vicepresidente segundo y titular de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
A su juicio, más que plantearse si esta medida invade competencias de las comunidades autónomas, lo que "parece es que se invaden las competencias unos ministros a otros". "No se sabe a quién hay que hacer caso o quién se va a imponer. Es un auténtico disparate", afirmó González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Para el 'número dos' del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, el Plan de Salud Bucodental, que prevé que todos los niños de entre 7 y 15 años vayan gratis al dentista, significa que el Gobierno central está "en una carrera electoral", en la que enmarcó también la subida de las pensiones y la ayuda a las madres por nacimiento, y "lo ofrece todo" pese a que, auguró, "sabe que no lo va a cumplir ni pagar".
"Si el Gobierno quiere llevar adelante una iniciativa de carácter nacional, para que no haya discrepancias entre ninguna comunidad autónoma en la atención de los niños tendrá que presentar un programa serio, dotarlo económicamente y pintarlo en los presupuestos", advirtió.
En todo caso, González dijo que la Comunidad de Madrid tiene ya en varios centros de salud "unidades específicas" de atención bucodental para niños de entre 6 y 14 años y "está haciendo muchas de esas prestaciones" que propone ahora el Ministerio de Sanidad.