MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Madrid instalará pantallas gigantes en la plaza de Colón, puerta del Sol, parque Juan Carlos I y la ribera del río Manzanares para que los aficionados y los periodistas no acreditados puedan seguir los Juegos Olímpicos de 2016 si la capital de España sale elegida en la votación de la Asamblea del COI el próximo 2 de octubre en Copenhague.
En estas cuatro zonas de la ciudad el acceso sería gratuito para los aficionados y se habilitarían zonas exclusivas para los centenares de periodistas que no dispongan de acreditación para los Juegos.
Además, durante los Juegos, en los que participarán 400 millones de hispanohablantes gracias a las nuevas tecnologías, se prepararían también zonas de prensa en los recintos feriales de la Casa de Campo, donde se llevarían a cabo ruedas de prensa con información deportiva, cultural, social y política.
Igualmente, el material de los profesionales de los medios de comunicación de los distintos países que den cobertura a los Juegos estaría exento de tributación económica, lo que le permitirá desplazar equipos de TV o informáticos sin gravamen alguno.