Publicado 27/09/2016 18:01CET

Madrid participa en el congreso tecnológico en Tel Aviv como parte de la delegación española

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid ha participado en el congreso tecnológico de 'DLD Tel Aviv Innovation Festival' que acoge la ciudad israelí hasta este jueves al acudir a este encuentro global formando parte de la delegación española que ha organizado el ICEX España Exportación e Inversiones.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el congreso tecnológico "DLD Tel Aviv Innovation Festival" está dedicado a todos los que tienen algo que aportar internacionalmente en el mundo de la innovación y la tecnología.

El director general de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sánchez, ha participado en el evento en el panel de debate 'Soluciones innovadoras para los retos de la ciudades' en el que ha explicado las claves que hacen de Madrid una ciudad tecnológica e innovadora al servicio de los ciudadanos.

Sánchez ha señalado en su intervención que "Madrid es una ciudad con gran capacidad de atracción, avalada por su bajo coste de vida en comparación de otras grandes urbes de su entorno, su potente red de transporte público, por ser una ciudad fácilmente habitable y en la que se disfruta de una gran calidad de vida".

"Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que la innovación y la tecnología se ponga al servicio de los ciudadanos y les hagan más fácil su día a día en aquellos ámbitos que tienen incidencia directa en su vida como la movilidad, la sostenibilidad o la eficiencia energética", ha destacado Sánchez.

Además de la participación en el congreso, el Ayuntamiento de Madrid está aprovechando la estancia en Tel Aviv para mantener encuentros y reuniones con potenciales inversores y empresas de tecnología que puedan contribuir al desarrollo de la innovación en la ciudad de Madrid.

ENCUENTRO DEDICADO A LA INNOVACIÓN Y EL 'HIHGTECH'

El DLD Tel Aviv Innovation Festival es un encuentro que anualmente reúne a todos los agentes relacionados con la tecnología más puntera. Este festival atrae cada año a unos 15.000 asistentes y delegaciones de 50 países.

Además de Madrid y Málaga, en el evento se están dando cita ciudades de todo el mundo como, entre otras muchas, Londres, París, Berlín, Viena, Sidney, Miami, Quebec o Bogotá.