MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha adelantado este lunes que van a preguntar por carta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas si el IVA correspondiente a consumo de los madrileños está yendo a País Vasco y Navarra, y ha considerado que "si eso es así, eso no puede ser".
En una rueda de prensa en la Consejería, Ossorio ha apuntado que el profesor universitario Ángel de la Fuente, entre otros, ha advertido que el País Vasco recibe 950 millones de IVA más de lo que le corresponde, con datos de 2007, como consecuencia de los ajustes del IVA.
Así, aparentemente la recaudación del IVA correspondiente a consumo desarrollado en la Comunidad de Madrid y en el resto de las Comunidades Autónomas está yendo a País Vasco y Navarra, según ha explicado el consejero.
"La Comunidad de Madrid va a preguntar por escrito al Ministerio si en las entregas a cuenta que nos han comunicado del IVA correspondiente al año 2014 y de los años anteriores se produce esto", ha avanzado Ossorio, quien ha vuelto a defender la oportunidad de revisar la aplicación del concierto y el convenio vasco y navarro al tratarse de "un momento de profundas reformas en España".
En este sentido, ha insistido en que lo que defiende la Comunidad de Madrid es que "no puede ser que por la vía de la aplicación ese régimen se convierta en privilegiado". "No es un sistema por sí mismo privilegiado, es privilegiado si se aplica de manera desacertada, es una peculiaridad", ha zanjado.