Madrid promociona la tercera sesión de Foros Locales en Internet, prensa, radio, autobuses de EMT y red de Metro

Foros Locales
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 13/11/2017 10:57:53 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este lunes una campaña informativa para promocionar la tercera sesión plenaria de los Foros Locales bajo el lema 'Los Foros Locales sirven para gobernar Madrid contigo. Busca el tuyo' y que contará con presencia en Internet, prensa, radio, autobuses de EMT y red de Metro.

Según ha explicado el Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Consistorio, las sesiones tendrán lugar entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre y su objetivo será el de evaluar los trabajos realizados desde su constitución en febrero y planificar los futuros pasos.

La campaña se lleva a cabo en diferentes soportes como radio, prensa --anuncios en varios medios en papel y distribución de 50.000 dípticos--, prensa digital o redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Se podrá ver además esta campaña en 444 mupis, 100 marquesinas y 164 columnas y mupis digitales, en la red de metro (75 anuncios) y en el interior de 50 autobuses de la EMT en 16 líneas de la ciudad. Todos estos soportes exteriores han sido distribuidos territorialmente para cubrir los 21 distritos de Madrid.

Igualmente, en las juntas municipales de distrito se repartirán más de 10.000 dípticos, y las y los participantes de los Foros Locales llevarán a cabo distintas acciones de información sobre sus plenarios correspondientes.

TRABAJO DE LOS FOROS LOCALES

El Ayuntamiento ha explicado que desde que se constituyeron los Foros Locales a mediados de febrero han sido muchas las reuniones que las casi 300 Mesas de los 21 distritos han ido celebrando a lo largo de estos meses.

El distrito más activo en cuanto a reuniones ha sido San Blas-Canillejas, seguido por Usera, Fuencarral-El Pardo, Salamanca, Hortaleza o Puente de Vallecas. El trabajo de las Mesas ha quedado reflejado en forma de diagnóstico, de propuestas a los plenos de los distritos, charlas o encuentros, entre otros.

Algunos de los temas de trabajo elegidos por las Mesas son comunes a varios distritos. Temas como medioambiente, movilidad, cultura o fiestas, presupuestos participativos o educación.

Pero se trabaja también dentro de los Foros Locales en temáticas concretas de algunos distritos. Así, por ejemplo, el distrito de Fuencarral-El Pardo y el de Chamartín tienen una Mesa sobre la Zona Norte; a la ciudadanía de San Blas-Canillejas le preocupa el eje verde Tres Quintas; en Vicálvaro hay una Mesa relativa a la Cañada y otra para Valderrivas y en Usera hay creadas Mesas específicas como 'Pradolongo se mueve', por la rehabilitación de Orcasur o para la rehabilitación de Orcasitas.

El Ayuntamiento ha indicado que ya se ha abierto el periodo de preinscripción de forma online o presencial, a través del registro electrónico o en oficinas de registro municipal, que precede al plazo de inscripción que se abrirá el 1 de enero.