Madrid Salud crea doce nuevas plazas para drogodependientes en proceso de reinserción social

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 14:57

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid Salud ha creado doce nuevas plazas para drogodependientes en proceso de reinserción social, ocho de apoyo a la reinserción y cuatro de autogestión, cuya inversión asciende a 684.402 euros, lo que significa un gasto anual cercano a los 330.000 euros, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Para ello, el organismo autónomo ha aprobado recientemente el contrato de gestión de esta asistencia, que durará desde el 1 de diciembre de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2009.

Con esta prestación se cubre de forma simultánea los dos niveles de evolución que presentan los pacientes a lo largo de este proceso, el de reinserción y el de autogestión. Ambos están coordinados por psicólogos y se cuenta con la ayuda de educadores sociales y cuidadores.

Las plazas de apoyo a la reinserción están dirigidas a los drogodependientes que han superado ya la primera fase de su rehabilitación, tras su paso por una comunidad terapéutica o en tratamiento ambulatorio.

Las de autogestión se destinan a los pacientes más avanzados en su proceso de recuperación, que disponen de recursos económicos propios y para quienes este servicio implica poner en práctica mayores cuotas de autonomía hasta conseguir su independencia total.

Contenido patrocinado