Madridec impulsa la posibilidad de albergar un centro comercial en el Centro Internacional de Convenciones

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 18:33

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de comercial y marketing de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Rafael Alegre, ha manifestado que se está intentando realizar distintos proyectos de comercialización en el Centro Internacional de Convenciones diferentes a la actividad inicial del recinto, como puede ser la posibilidad de albergar un centro comercial o utilizar el parking.

"Estamos haciendo muchas actividades intentando comercializarlas y buscar a quien esta interesado para hacer actividades diferentes. Hay un elenco de cosas posibles, por ejemplo utilizar el parking o hacer un centro comercial", ha aseverado.

Así lo ha indicado durante su intervención en la Comisión municipal de Las Artes en respuesta a una pregunta formulada por la edil de UPyD Patricia García sobre el futuro de Madridec, para remarcar que existen "oportunidades diferentes" de "gente que está interesada en construir". "Pero al final tiene que haber gente que ponga el dinero y quiera hacer esta apuesta", ha apostillado.

Por su parte, la edil de la formación 'magenta' ha expresado su temor ante la posibilidad de que la fusión implique "malvender" activos de la sociedad municipal, tal y como ha sucedido a su juicio con la venta de cuadros. Por ello, ha exigido que el proceso se realice con "total transparencia" y con informe.

Mientras, Alegre ha comentado en comisión que la recompra por el Consistorio de acciones de Mercamadrid como reversión de la operación sobre el derecho de usufructo de las mismas, incluida en el Plan de Viabilidad de la empresa, no podía acometerse porque el Ayuntamiento "no podía coger más deuda" de acuerdo a la normativa de estabilidad presupuestaria.

Por su parte, el edil del PSOE Gabriel Calles ha criticado que se incluyera la opción de recomprar las acciones a la empresa para "salvarla" con ingresos de 180 millones de euros sin que luego se pudiera realizar, aspecto que a su juicio supone una "mala gestión" y que muestra "los arreglos contables" del Consistorio de cara a computar la deuda para el año que viene en lugar de éste.