Archivo - Madrid. Panorámica. Recurso. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La gestora integral de activos inmobiliarios Madridity ha despegado en el mercado de la capital con la compra de un inmueble en el centro del barrio de Chueca y apostando por el trato "prime" tanto a inversores como huéspedes como marca diferenciadora.
"Hay una oportunidad para entrar en el mercado inmobiliario con socios latinoamericanos. En Perú hay apetito por invertir en activos en la capital", ha destacado Fernando Marcos a Europa Press. Él es fundador de la sociedad junto a Eduardo González y a Bruno Funcke.
El objetivo de esta compañía "transoceánica" es identificar "oportunidades de coinversión" con españoles y peruanos para alquiler tanto residencial como turístico encargarse "integralmente" de todo el proceso.
Desde encontrar el activo a su financiación y la remodelación pasan por las manos de los socios que tienen como objetivo que sus inversores "no tengan que ocuparse de nada".
Entienden, además, que uno de los valores fundacionales de la sociedad es garantizar que los huéspedes tengan "una estancia memorable" y que les "merezca la pena".
"Queremos que el 50% de nuestras neuronas estén en la experiencia de los huéspedes. Que estén muy bien atendidos, con gente que se preocupa por ellos. Porque creemos que así podemos lograr un mejor resultado todos", ha incidido Marcos.
CENTRADOS, DE MOMENTO, EN EL CASCO HISTÓRICO Y LAS ZONAS "PREMIUM"
Su primera adquisición se llevó a cabo en noviembre del año pasado, un inmueble de casi 900 metros cuadrados en Chueca, dividido en cuatro plantas y dos unidades por piso. "No estamos buscando operaciones grandes en volumen. No nos queremos atragantar. Con ese tamaño estamos cómodos y da una buena rentabilidad y recorrido", ha remarcado Eduardo González.
Este es el pistoletazo de salida de un proyecto que buscará tener un porfolio de 50 millones de euros en 2028. Para ello prevén que su segunda compra se formalice antes de verano y la tercera en el segundo semestre.
Aún así, son conscientes de que "las oportunidades" marcarán los tiempos y que no adquirirán productos que no les convenzan. "No por tener inversores hay que comprar unidades. Al final invertimos nuestro patrimonio también y si compramos tienen que ser porque les vemos sentido", ha apuntado.
En la etapa inicial han contado con entre 20 y 30 inversores interesados y ahora mismo cuentan con otro pool a la espera de un segundo proyecto.
De momento están centrad en el casco histórico, Salamanca, Chamberí, Chamartín y algo de Retiro, aunque también podrían apostar por zonas limítrofes a estas si el activo "merece la pena".
LA "OPORTUNIDAD" QUE SUPONE MADRID
Según ha relatado Eduardo González, no es "novedad" que el mercado español sea atractivo para los inversores latinoamericanos, pero que las "crisis políticas" en el continente han impulsado su afán por diversificar, poniendo la mirada en plazas como Madrid o Miami.
"La cosa es que el dólar está fuerte y a ellos les sale bien el cambio. Además, el mercado norteamericano se ha puesto caro. Es por ello que les parece buena la ratio euro por metro cuadrado en Madrid", ha proseguido.
En este sentido, aunque ha admitido que a los españoles los precios de Madrid les parecen caros, para los inversores de fuera es una apuesta hacia la evolución hacia precios parecidos a otras grandes capitales como París, Londres o Bruselas.
Sobre Madrid han destacado las oportunidades que ofrece con "muy buenos indicadores de turismo y alojamientos". Les gustaría seguir creciendo en Madrid, pero no descartan el salto a otras ciudades como Málaga, Valencia o Sevilla.