Los madrileños comprarán más de 1,5 millones de roscones y el 40% de los consumidores se decantan por relleno de trufa

Roscón de Reyes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 15:34

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños comprarán más de 1,5 millones de roscones de Reyes en las pastelerías madrileñas y el 40 por ciento de los consumidores se decantan por el relleno de trufa, según datos estimativos de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, durante la visita a la pastelería "La Santiaguesa", perteneciente al grupo Horno San Onofre, donde pudo conocer la elaboración de este dulce típico navideño.

Según las cifras, la media de consumo por madrileño es de 260 gramos, que se inclinan más por las piezas de 750 gramos y que un 40 por ciento prefiere el roscón relleno de nata o trufa.

Durante su visita, Ossorio ha destacado la importancia del sector panadero y pastelero en la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 2.000 puntos de venta y un número de trabajadores de más de 5.500 personas que destacan por su alta especialización.

El 20 por ciento de la venta anual de las pastelerías madrileñas se produce en las fechas navideñas, durante las cuales se producen unas 500 toneladas de turrones artesanos y de mazapanes.

Cada vez son más las variantes de estos productos y las pastelerías madrileñas no dejan de evolucionar e innovar tanto en las técnicas de elaboración como en los ingredientes.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN EN EL SECTOR

La Comunidad de Madrid ha destinado en el periodo 2004-2012 más de 3 millones de euros para la modernización del sector pastelero de la región, lo que ha permitido una inversión de casi 9 millones de euros en más de 250 proyectos.

Estas ayudas se han destinado principalmente a proyectos de modernización e innovación de las pequeñas y medianas empresas del sector de la pastelería, mediante ayudas directas y/o financieras a través de Avalmadrid y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.

Además, el Gobierno regional ha apoyado la realización de campañas promocionales destinadas a incrementar las ventas y dinamizar el consumo y ha destinado ayudas a la formación en el sector, todo ello en colaboración con la Asociación de Pasteleros de la Comunidad de Madrid.