Los madrileños se conectan una media de 26 minutos a wifi

Estos datos coinciden con la ampliación de la wifi de la ciudad a las Plazas de Callao, Ópera y Santa Ana con motivo del Día de Internet

Recurso Smartphone
Foto: MANNY VALDES/FLICKR/CC
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 19 mayo 2013 12:38

   MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El tiempo medio que los madrileños permanecen conectados a una red wifi en un espacio público --a través de los quioscos de prensa o de las marquesinas de los autobuses urbanos, por ejemplo--, es de 26 minutos y se realizan en un 40 por ciento de los casos durante los fines de semana.

   Así se deriva de los datos que la empresa de telecomunicaciones Gowex que se encarga de suministrar este servicio en la capital. En esta estadística se deriva los hombres con un 55 por ciento de las conexiones son los usuarios que más disfrutan de este servicio frente al 45 por ciento de las mujeres que lo utilizan.

   Asimismo, el 42 por ciento de los usuarios que se conectan desde puntos wifi son jóvenes de entre 25 y 34 años. Casi seis de cada diez conexiones son llevadas a cabo por extranjeros de habla inglesa (36 por ciento de los casos), francesa (4 por ciento) e italiana (4 por ciento) o alemana (2 por ciento). El idioma mayoritario sigue siendo el español en un 41 por ciento de los casos.

   Estos datos coinciden con la ampliación de la zona wifi de la ciudad a las Plazas de Callao, Ópera y Santa Ana con motivo del Día de Internet. Con estas incorporaciones la capital conseguirá cubrir el 40 por ciento de su territorio con zonas de acceso gratuito a Internet.

USUARIO DE TRANSPORTE PÚBLICO, HOMBRE EN EL 51% DE LOS CASOS

   De esta estadística también se deriva que el usuario del servicio wifi del transporte público de la capital es un hombre en el 51 por ciento de los casos.

   Asimismo, la estadística explica que los usuarios que se conectan a los autobuses urbanos tienen en un 36,5 por ciento de los casos entre 19 y 24 años y hablan en un 50,9 por ciento de los casos inglés.

   En los autobuses turísticos son las mujeres las que llevan la delantera con un 51,2 por ciento de las conexiones frente a las 48,8 por ciento de los accesos a Internet realizados por hombres. En este caso, el idioma mayoritario sigue siendo el inglés en un 39,3 por ciento de los casos y la edad se sitúa entre los 25 y los 34 años.

   Estas estadísticas coinciden con el establecimiento, hace una semana, del despliegue por parte de la EMT de 500 marquesinas con wifi gratis y sistemas para smarthphone en un proyecto piloto que acabará en el mes de abril de 2014.

Contenido patrocinado