Los madrileños dan un sobresaliente a la oferta cultural y de ocio de la capital

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:14

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños puntúan con un sobresaliente la oferta cultural y de ocio de la capital, según el Barómetro Municipal de Consumo hecho público hoy por el Ayuntamiento de Madrid. La encuesta, que recoge la opinión de 1.174 ciudadanos mayores de 16 años, revela que el 89,9 por ciento considera adecuados los horarios, mientras que sólo un 48,2 por ciento ve correcto el precio de estos servicios.

Asimismo, el estudio refleja que un 89,5 por ciento de los madrileños considera buenos los servicios de venta de entradas, un 89,1 por ciento ve adecuadas las instalaciones y un 87,8 por ciento valora positivamente la programación que ofrece la oferta cultural de la capital.

Los datos del Barómetro Municipal de Consumo ponen también de manifiesto que siete de cada diez valoran la oferta cultural y recreativa con 4 ó 5 puntos sobre 5 (68,7 por ciento).

En cuanto a los espacios culturales más visitados, los museos se sitúan entre los preferidos de los madrileños, un 27,7 por ciento los visita al menos una vez al mes. Le siguen el teatro (16,9 por ciento), las salas de exposiciones (11,9 por ciento) y las bibliotecas (11,3 por ciento).

Respecto a los lugares recreativos, un 54,7 por ciento de los ciudadanos optan por acudir al cine en su tiempo libre, mientras que un 54,7 por ciento prefiere pasar el rato en las cafeterías. Por detrás, figuran los centros comerciales (43,9 por ciento); los restaurantes (43,9 por ciento); las discotecas (13,5 por ciento); y los gimnasios (11,0 por ciento).

SATISFECHOS CON LA OFERTA

Entre otras cifras, la encuesta recoge también que cerca de nueve de cada diez encuestados, un 87,3 por ciento, considera cubiertas sus expectativas de ocio y tiempo libre con la oferta cultural y recreativa que actualmente ofrece la capital.

Entre los más reacios al amplio abanico cultural, un 30,9 por ciento alega que se debe a motivos de tiempo, un 23,8 por ciento a motivos económicos y un 23,4 por ciento a que tiene otras preferencias.

En el aspecto económico, un 50,9 por ciento se gastó este año lo mismo que en el anterior, mientras que un 28,3 por ciento incrementó su inversión en estos servicios y un 16,8 por ciento lo redujo.