Actualizado 09/08/2016 20:50 CET

Los madrileños lideran el uso del móvil, con una media de 4,75 horas diarias

Joven y móvil
PIXABAY

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños son los españoles que más tiempo dedican al uso del teléfono móvil, con un promedio de 4,75 horas diarias, superando la media nacional que ha subido respecto a la edición anterior cuando se registraba 4,19 horas diarias.

De esta forma, Madrid es la región española que más tiempo utiliza el móvil de media al día, seguida de Canarias (4,72 horas) y Murcia (4,68).

Así se desprende del estudio de Rastreator.com, que ha realizado un análisis sobre el uso que hacen los españoles del teléfono móvil, del que se deriva que cada vez utilizan más este tipo de dispositivos y los consideran imprescindibles en su actividad diaria.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, más de la mitad de la población española (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos tres horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior.

Los españoles dedican cada vez más tiempo a sus teléfonos móviles, pero tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos. Concretamente, en Murcia, este porcentaje disminuye hasta situarse en el 12,5% de adictos al móvil, el cuarto porcentaje más bajo a nivel nacional. Aún así, más de tres cuartos de la población de la Región (76,6%) aseguran que no podrían vivir sin el móvil.