Los madrileños salen de la ciudad en coche, autobús, tren o avión para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 abril 2010 16:32

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños salen de la ciudad en coche, autobús, tren o avión para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, lo que se traduce en una gran afluencia de viajeros en todas las principales estaciones de transporte de la capital y en las carreteras de la Comunidad.

Tan sólo en la estación Sur de autobuses de Madrid, desde el viernes hasta primera hora de la mañana de hoy ya han viajado "más de 200.000 personas" en más de "4.500 autobuses diferentes". Así lo aseguraba uno de los responsables de la terminal, Antonio Torres, quien remarcó que desde ayer a hoy se han puesto en servicio "unos 1.500 autobuses" y se han desplazado "50.000 personas". Además, apuntó que para algunos destinos las compañías han tenido que doblar el número de servicios.

Torres afirmó que la situación económica que atraviesa el país no ha hecho tanta mella en la decisión de los españoles para viajar durante este periodo vacacional, aunque reconoció que sí se ha notado "un poquito por la crisis". "En Semana Santa es cuando más gente se mueve en un espacio de tiempo más corto. Por eso teníamos un número de viajeros previsto superior al que ha salido", argumentó.

Una de las madrileñas que tomaba un autobus hacia su pueblo, Ocaña (Toledo), relató que "siempre" viaja hasta esta localidad para estar en la casa de su marido durante "una semanilla y tranquilitos", en donde aprovechan también para ver las procesiones de Semana Santa de este municipio toledano.

Del mismo modo, una joven que se esperaba la cola para subirse al autobús que le llevaría hasta su ciudad natal, Jaén, contó que aprovecharía estos días "para estar" con su familia y amigos y contemplar algún paso de alguna procesión, porque aunque reconoció que no es "muy devota", indicó que vale la pena "por el tema cultural". "Es precioso", aseguró.

MILÁN Y ÁMSTERDAM, LAS MÁS SOLICITADAS

La Terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas era testigo durante esta mañana de un gran número de viajeros que tomarían un vuelo hacia el destino en el que disfrutarían de cuatro días estivales. Ámsterdam, Turquía y Milán se situaban entre las ciudades internacionales más solicitadas por los españoles.

Así, en declaraciones a Europa Press, una pareja que esperaba la cola de facturación de sus maletas y que tomarían un vuelo hacia Ámsterdam, afirmaron que estaban "muy ilusionados" de viajar hacia la ciudad holandesa porque no habían estado nunca y tenían muchas ganas de conocerla.

A Milán viajaba la pareja formada por Alejandro y Leticia, ambos comentaron que después de haber viajado a Granada el año pasado y contemplar cómo se vive la Semana Santa en España habían decidido "cambiar un poco" y desplazarse hasta la ciudad italiana "para ver cómo se vive fuera".

Contenido patrocinado