Los madrileños ya pueden usar el nuevo rocódromo y el centro deportivo Puente de Praga, en el ámbito de Madrid Río

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 13:43

MADRID 18 (EUROPA PRESS)

Los madrileños ya pueden usar dos nuevos equipamientos deportivos en el distrito de Carabanchel, concretamente el rocódromo y el polideportivo Puente de Praga, ubicados ambos en el entorno del proyecto Madrid Río de urbanización de las zonas liberadas tras el soterramiento de la M-30, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

Así, el rocódromo es un equipamiento deportivo y de aprendizaje de escalada situado en la avenida del Manzanares. Incorpora una zona de uso deportivo así como la urbanización del ámbito en el margen derecho del río, en las proximidades del Puente de Toledo. Para ello se acondicionarán las laderas y los accesos a la zona denominada el Salón de Pinos, desde la calle de San Illán.

Esta estructura se convertirá en "la mejor instalación de escalada de la capital", según el concejal-presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, quien visitó hoy la zona. Este rocódromo cuenta con un búlder de 24 metros de longitud y 3,5 metros de altura, un reto para los amantes de la resistencia y del entrenamiento.

Además, la pared de enfrente cuenta con 28,5 metros de rocódromo con alturas que van desde los 7,6 a los 8,4 metros, con zonas de iniciación, entrenamiento y competición. El presupuesto invertido suma 499.171 euros.

Por su parte, el Centro Deportivo Puente de Praga, construido en la calle de Antonio López, junto al Puente de Praga, cuenta con siete pistas de pádel con césped artificial, una de tenis, vestuario y cerramiento exterior. El presupuesto alcanza los 4 millones de euros.

Estas dos infraestructuras se realizaron gracias a una inversión del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con la que se eleva hasta los 44,43 millones de euros el presupuesto invertido en trece dotaciones deportivas del distrito desde 2003.

Entre otras iniciativas en este distrito se incluye la reforma de la instalaciones elementales de Los Poblados, Piedrahita, Ontanilla y otras nuevas repartidas por los barrios de San Isidro, Opañel, Comillas, Vista Alegre y Buena Vista; la construcción de un campo de fútbol en el antiguo Canódromo; la mejora del campo Ernesto Cotorruelo; el Anillo Verde Ciclista; los polideportivos Francisco Fernández Ochoa y Las Cruces; la ampliación del de La Mina, así como reformas de acondicionamiento en las instalaciones de la calle de Vicente Quesada, María Inmaculada, el Parque Comillas, el de Eugenia de Montijo y el de Hornero, entre otras. También se han acondicionado las instalaciones de Piqueñas y la del PAU de Carabanchel así como la adaptación de césped artificial de La Mina.

Contenido patrocinado