Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, con un mantón por el derecho a la vivienda
Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, con un mantón por el derecho a la vivienda - DAVID ARENAL (MÁS MADRID) - Archivo
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 2:43

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "usurpar la voluntad de los madrileños" al "blanquear al genocida y criminal Netanyahu".

Lo ha hecho desde la pradera de San Isidro, ataviada con un mantón por el derecho a la vivienda y acompañada por la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot. Por la pradera también han pasado la candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, y el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.

El del patrón, San Isidro, es "un día para que las causas importantes se pongan en el centro". "Por eso hoy desde Más Madrid no hemos acudido a la entrega de medallas de honor de la ciudad porque entendemos que es un acto en el que el Partido Popular ha usurpado la voluntad de los madrileños, un PP que ha convertido una fiesta de todos en una fiesta de unos pocos", ha condenado Maestre, cuyas palabras han sido acompañadas por gritos contra la acción de Israel y reclamando más acción por parte del Gobierno progresista.

La medalla, ha continuado Maestre, "es un blanqueamiento al gobierno genocida y criminal de Netanyahu y de Israel". "Mientras en estos días, en estas semanas, en estos meses caen bombas sobre Gaza, la comunidad internacional, Madrid y España está en contra de esa guerra",

"Por eso el gobierno del Partido Popular no puede pretender hablar en nombre de Madrid. Por eso nosotros vamos a decir 'no' a esas medallas y estamos aquí donde tenemos que estar, con el pueblo de Madrid, que lo que pide es un alto al fuego inmediato y la paz para Gaza", ha subrayado la portavoz de Más Madrid.

En cuanto al carguero que pasará por Cartagena, Maestre ha instado al Gobierno central a analizar y tomar decisiones. "Creo que los pasos diplomáticos que se han dado hasta ahora son insuficientes. Desde luego que es fundamental ese reconocimiento diplomático que va a producirse la semana que viene, pero también todo lo que tiene que ver con el fin de la venta de armas a Israel", ha declarado.

"El gobierno de España, acompañando al sentir mayoritario de la población española, tiene que dar paso adelante y tiene que ser valiente. Desde luego, las ministras y ministros de Más Madrid y de Sumar van a ser la punta de lanza de esos pasos valientes que tiene que dar el gobierno de España", ha asegurado.

Contador