MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "que se remangue" y se implique para alcanzar un acuerdo en la huelga de recogida de basuras "sin amenazas ni evasivas".
"Madrid huele cada vez peor, las basuras se acumulan en las calles y la responsabilidad política no es de nadie más que de Almeida. Estamos viendo cómo las empresas contratistas se dedican más a coaccionar y a amenazar a los trabajadores que a negociar y el alcalde ha renunciado a liderar un acuerdo y una solución. Por eso le exigimos a Almeida y al delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, que hagan su trabajo, que se impliquen sin amenazas y sin evasivas en que se llegue a un acuerdo con los trabajadores lo antes posible", ha reclamado Maestre en un comunicado.
La reunión anunciada para este sábado "no puede resolverse sin un acuerdo y es responsabilidad del Gobierno del PP". "El alcalde es muy diligente para cobrar 300 millones de euros de tasazo de basuras, 140 euros por familia madrileña, pero es incapaz de defender a los trabajadores de las amenazas de la patronal y de hacerla entrar en razón", ha criticado.
"Estas empresas tienen unos contratos multimillonarios del Ayuntamiento de Madrid pero quieren congelar salarios y recortar derechos y cada minuto con el alcalde desentendiéndose del problema es un minuto perdido. Le exijo a Almeida que se remangue y que haga su trabajo", ha concluido.