Maestre insiste en el "papel secundario" del Ayuntamiento en la proyección de los 'papeles de Bárcenas' en Plaza Mayor

Maestre insiste en el "papel secundario" del Ayuntamiento en la proyección de los 'papeles de Bárcenas' en Plaza Mayor
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 11 abril 2019 14:45

"El Ayuntamiento no puede entrar en la censura previa. Entendemos que nuestro papel es garantizar el pluralismo político", defiende Maestre

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha insistido en que el Ayuntamiento tiene un "papel secundario" en la proyección de los 'Papeles de Bárcenas' en la Plaza Mayor que tuvo lugar el pasado sábado por parte de Podemos, y que éste se limita a la autorización administrativa y sin censura previa de los contenidos.

"El papel del Ayuntamiento es extraordinariamente secundario", ha subrayado la edil en rueda de prensa, que ha vuelto a explicar que se trata de una autorización administrativa como las cientos que se dan para actos en vía pública en la ciudad, especialmente en el distrito Centro, ya sea por parte de colectivos, empresas o partidos políticos.

Dichas autorizaciones administrativas se han concedido a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, incluso a Vox, sin presencia en Cibeles por ahora. Maestre ha retado a preguntar a todas las formaciones sobre la "agilidad" que imprime el Ayuntamiento a estas autorizaciones para poder realizar eventos en la vía pública.

"Hemos hecho todo lo posible para que los partidos hagan actos en la calle, en campaña o sin campaña, independientemente de la ideología porque defendemos que como institución tenemos que favorecer el pluralismo democrático", ha defendido Maestre.

La concejala también ha reconocido que existe una "cuestión de discrepancia" con la Comunidad con el procedimiento administrativo en un bien protegido como telón de fondo. Maestre ha terminado reiterando que el Ayuntamiento tiene un "papel secundario que no entra en el contenido".

"En ningún caso la respuesta de la Junta Electoral va en esa línea. El Ayuntamiento no puede entrar en la censura previa. Entendemos que nuestro papel es garantizar el pluralismo político", ha señalado.

Leer más acerca de: