MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha argumentado este jueves que repartir entre colegios los pases VIP al Open de Tenis, a los que tiene derecho el Ayuntamiento por su convenio con la organización, "es una forma de democratizar el acceso al deporte de élite".
Maestre ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del reparto de 4.000 de estas entradas, 3.600 de ellas correspondientes a palcos VIP, que "antes se repartían arbitrariamente por el Gobierno entre quienes consideraba oportuno". Las entradas se distribuyen ahora entre colectivos desfavorecidos, escuelas y Voluntarios por Madrid.
En cuanto al incremento del precio del parking en la Caja Mágica durante el Open, la edil ha contestado que se trata de priorizar un sistema, el transporte público, frente a otro, el coche privado. Se pretende con esta "medida amable" evitar las "congestiones" de años anteriores.
La portavoz ha insistido en que el Gobierno de Ahora Madrid trata de reducir "las actuaciones ligadas a privilegios de políticos", una manifestación que se ha producido tras ser preguntada sobre si la alcaldesa, Manuela Carmena, viajará a Milán el 28 de mayo, cuando se dispute la final madrileña de la Champions entre Atlético y Real Madrid.
Maestre no ha querido decantarse por ningún equipo ya que habla "en nombre de la ciudad". "¡Vaya follón meterme! Mi voto particular me lo guardo para casa. Si no generaría polémicas y dolores que no son necesarios", ha bromeado.
Preguntada sobre la presencia del concejal de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, en el palco del Rayo, la portavoz ha insistido en que siguen reduciendo el "acceso privilegiado a espacios donde los ciudadanos no tienen acceso", algo que de manera usual se producía por parte de cargos públicos, sus familiares y amigos. Cree que no es contradictoria la presencia del edil "porque la comparación con lo anterior es tan clara que la gente es capaz de discernir".