Actualizado 17/11/2017 19:34 CET

Manifestaciones de distinto signo discurrirán por Madrid este fin de semana por el 20N

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias manifestación falanguistas y antifascistas han sido convocadas y comunicadas a las autoridades este fin de semana en la capital con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Así, hoy viernes a las 21 horas arrancará la tradicional marcha de la Falange en homenaje a Primo de Rivera, que partirá de la calle Génova de Madrid y que llegará al Valle de los Caídos ya la mañana del sábado. El mismo partido ha convocado el domingo un 'Acto de Afirmación Nacional' entre Callao y la Plaza de Oriente, que saldrá a las 11.30 horas. La manifestación ha sido respaldada por otras formaciones como Democracia Nacional.

Por otro lado, un particular ha convocado una manifestación mañana sábado a las 18.30 horas entre la plaza Tirso de Molina y la calle Bailén de Madrid bajo el lema 'Hoy como ayer ¡No pasarán!' con motivo del 20 de noviembre.

El domingo, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid celebrará a mediodía su ya tradicional acto a las puertas del Valle de los Caídos bajo el lema 'Verdad, Justicia y reparación. Contra la impunidad del Franquismo'.

Asimismo, el lunes 20 a las 12.30 horas la plataforma Impunidad Crímenes Franquismo ha convocado un acto reivindicativo por el reconocimiento a las víctimas del franquismo en la carrera de San Jerónimo de la capital.

Por otra parte, la Fundación Francisco Franco y familiares del dictador asistirán a una misa por su alma ese día a las 20 horas en la parroquia San Francisco de Borja de la calle Serrano.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista